viernes, 27 de agosto de 2010

Primeras impresiones

Dicen que casi siempre las primeras impresiones sobre un lugar son equivocadas. Seguramente. Sin embargo, después de nuestra primera semana en Bali, eso es todo lo que tenemos, primeras impresiones, así que me dispongo a compartirlas con vosotros.

- Aquí la vida transcurre mucho más despacio que en Madrid. Todo es más relajado, y el tiempo no parece ser un valor tan esencial como en España. En las calles de los núcleos urbanos se oyen constantes pitidos, pero no son para meter prisa al de delante en los semáforos, sino los taxistas que tratan de llamar la atención de los turistas con el claxon.

- Hace mucho calor, especialmente al mediodía, y la humedad provoca que mi piel brille y mi pelo se erice a lo afro. Sin embargo, es bastante soportable por las noches y hemos dormido muy bien, incluso sin poner el aire acondicionado

-Todo es más pequeño: los frascos de champú, los refrescos, los paquetes de cereales… un 30% menor, y a veces más… Todo excepto la cerveza, que es del mismo tamaño… ¡o el doble!

-Los balineses son amabilísimos, y parecen muy buenas personas. Se deshacen en atenciones con el lechón, y sonríen siempre. Es una gozada.

- Hemos conocido solo las playas de Tuban, Sanur y Seminyak, y las tres son bonitas. La de Tuban, la menos turística, tiene mucho encanto con sus barcos de pescadores, la de Sanur, más familiar, repleta de chiringuitos y con montones de cometas surcando el cielo, la de Seminyak, la más “chic”, ideal para disfrutar de un atardecer maravilloso con una “Bintang”, la cerveza local, en la mano.

- Cada 100 metros hay un local de masajes, manicuras, y tratamientos de belleza de todo tipo. Y son baratísimos, desde 50000 rupias (más o menos 4€) el masaje de una hora. Los locales más baratos carecen de estética y la higiene es algo dudosa, pero si consigues relajarte en esos aspectos, el masaje puede ser tan bueno como la masajista que te toque. Yo me dí uno el primer día y fue excelente. D. no puede decir lo mismo porque según él su masaje de ayer fue un desastre. Con los precios que tienen y lo que a mí me gustan estas cosas, pienso hacerme al menos un tratamiento a la semana.

- Abrir una cuenta bancaria como extranjero en Bali no es nada, pero que nada fácil. Sin embargo, con insistencia y un poco de dinero casi todo se consigue, así que lo hicimos, y ya tenemos nuestros “fondo” a buen recaudo en “Permata Bank”. Otro día cuento los pasos a seguir por si a alguien le interesa.

-No hay paraíso sin mosquitos… así que vamos untados de “Autan” a todas horas, y aún así no perdonan. Sobre todo a mí, que me tienen frita de picaduras. Por suerte aquí el ungüento antimosquitos es muy barato, porque lo gastamos por toneladas.

-La comida está muy rica, no es tan picante como dicen, pero sí poco variada: arroz frito, fideos salteados, pinchitos de pollo o ternera, sopas riquísimas… Me gusta pero estoy deseando hacerme una ensalada con un montón de aceite de oliva.

Ayer nos mudamos a un apartamento con cocina en Sanur. Estaremos aquí un mes, o hasta que encontremos una casa definitiva. Hasta ahora hemos estado con nuestros amigos Vicente y Ari en el hotel “Rama Beach”. Pero ahora que ellos se han marchado de vuelta a España es cuando comienza nuestra verdadera vida en Bali.

4 comentarios:

  1. te sigo desde mis 3m2 de habitación-despacho ÁVIDA de buenas fotografías de tan genialmente descritos lugares.
    Las tuyas mejor omítelas (entre las ronchas de las picaduras, y el look Tina Turner con frente brillante... lo mejor que te queda son las maletas naranjas!)
    y por favor, sigue escribiendo pronto... estoy enganchada!

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero que nos sigas contando novedades! He leído lo del chupete, justo antes de iros, con lo del diente y demás. Yo creo que me habría agobiado un montón.Sois unos valientes.

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay una entrada después de sta, pero blogger no me deja verla, me dice que no existe ¿¿??

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya veo que estáis inmersos en la aventura... Por si os sirve de algo, contra los mosquitos existen unas pulseras repelentes que funcionan muy bien (por lo menos con los mosquitos ibéricos...) y te evitas el embadurnamiento de Autan (que, además, sólo dura unas horas). Las venden en las farmacias y también en Decathlon, por si alguien de la family os las puede enviar... http://www.decathlon.es/ES/sp-pulsera-antimosquitos-paras-70175501/

    Suerte!

    ResponderEliminar