martes, 4 de enero de 2011

Razones para salir corriendo: Internet


Como os decía en este otro post, en Bali te encuentras todos los días con razones para quedarte y otras para salir corriendo hacia algún lugar del primer mundo. Estos días nos hemos dado de bruces con una realidad, y vais a tener que perdonarme por el lenguaje pero no encuentro palabras mejores para explorarlo: en Bali sin Internet estás jodido. Y así llevamos desde que comenzó el año, desconectados. Mientras cenábamos la última noche del 2010, el año decidió despedirse con una tormenta de las que hacen época, y uno de los rayos cayó tan cerca de nuestra puerta que el router murió en el acto. Desde entonces las ondas wifi nos han abandonado ye estamos en un sin vivir. Internet es aquí mucho más que un hobby, es una necesidad. Con internet trabajamos, "blogueamos", hablamos por teléfono (viva Skype!), vemos la tele, enviamos fotos, leemos el periódico y nos enteramos de lo que hacen los amigos vía facebook. Sin Internet nos sentimos aislados y solos, y de pronto los tropecientos mil kilómetros que nos separan de casa parecen aún más.

D. y yo andamos como yonkys, iphone en mano, a la búsqueda de una señal wifi abierta que nos permita descargarnos el correo o actualizar facebook. Enfermos? Tal vez un poco. Para solucionar el asunto he hablado ya unas cinco veces con la compañía y me aseguran que han dado curso a mi queja y que se presentará un técnico "today". Si ya generalmente, en el primer mundo se entiende, éstas son gestiones complicadas, en Bali la tarea de lograr que un técnico de la compañía telefónica acuda en tu ayuda es apta solo para aquellos con nervios de acero. Lo que puede llegar a crisparte aquí es que nadie te dice que no. Tú les preguntas, ¿va a venir el técnico por la mañana? y la respuesta es sí, pero si les preguntas, ¿va a venir a las cuatro de la madrugada? dicen, "maybe".... No lo he probado pero creo que si les preguntara, ¿va a venir volando en su helicóptero? la respuesta sería, "of course miss".

Según me han dicho mañana vendrán a instalarme un nuevo router y, crucemos los dedos, estaremos otra vez conectados. Mientras tanto, posteo desde el "internet lounge" del Hotel Puri Santrian, que es para mi gusto el mejor hotel de Sanur. Este maravilloso resort tiene la "cortesía" de regalarme su wifi con vistas al mar. No hay mal que por bien no venga.

1 comentario:

  1. disfruta de los kilometros de distancia...
    ya sabes que es necesaria para valorar con objetividad...

    ResponderEliminar