domingo, 30 de enero de 2011

Razones para vivir en Bali: Turtle Island

Hay una playa cerca de Sanur que no es muy conocida y apenas aparece en las guías, pero se ha convertido en una de mis favoritas. La llaman "Turtle Island", "Serangan" en indonesio, y se accede a ella a través de un puente de un kilómetro que se toma desde el "Bypass", más o menos a medio camino entre Kuta y Sanur.

Es una playa ideal para surferos, especialmente en la época de lluvias, ya que los vientos benefician la zona este de la isla entre noviembre y marzo. Curiosamente, mientras olas de dos o tres metros azotan el arrecife y hacen las delicias de los amantes del surf, en la orilla el mar está como un plato, y el agua cristalina es también apta para niños.

No es una playa popular, por lo que siempre está casi vacía, y en cuanto te bajas del coche te reciben tres o cuatro señoras ofreciéndote masajes y tortuguitas de ganchillo que ellas mismas tejen. La playa está flanqueada por ocho o diez "warungs" algo desvencijados, pero muy baratos, donde tomar una cerveza y un "nasi goreng" por unos dos euros (hamaca incluida). Además de disfrutar del mar y relajarse, hay también en Serangan un templo llamado "Pura Sakenan" y un pequeño pueblo de pescadores que seguramente merecen una visita, y nos prometemos hacerla cada vez que vamos, aunque nunca llega el día...


El acceso, como es habitual en Bali, no está indicado en absoluto, pero se trata de una carretera de doble sentido, muy visible, frente al centro comercial "LotteMart". Al pasar el control hay que conducir por caminos de tierra llenos de baches durante un par de kilómetros...Nadie dijo que fuera fácil. Pero la recompensa merece la pena.

2 comentarios:

  1. Eres peor que la Lonely Planet ! Ahora tendremos overbooking !

    ResponderEliminar
  2. Chicos os recomiendo muy mucho ir a Gili T.
    Desde Bali tenéis el fastboat y en cuestión de dos horas te plantas allí, aunque es mucho mas caro que hacer el viaje en barco hasta Lombok y luego pillar una barca local.
    Muy recomendable para ir a bucear, una auténtica pasada, mejor que Bali.

    Para ir con el peque no os recomiendo estar mucho tiempo, pues no hay mucho suministro de luz, es una isla superpeque de la que seguro ya habéis oido hablar, pero bueno a mi me pareció el paraiso para desconectar y bucear.

    Saludos

    http://listandodeseos.blogspot.com/

    ResponderEliminar