jueves, 24 de febrero de 2011

Visa Run en Singapur


Como os comentaba en el post sobre los visados en Bali, es necesario salir del país después de seis meses para renovar la Visa Social. Las opciones más habituales para hacer lo que aquí llaman "Visa Run", son Singapur y Kuala Lumpur. Nosotros nos decantamos por la primera y definitivamente ha sido un gran acierto. La ciudad es realmente maravillosa y hay tantas cosas que hacer allí que podrías pasar fácilmente quince días de vacaciones sin llegar a aburrirte.

Además, después de seis meses en Bali teníamos bastante síndrome de abstinencia del primer mundo, y nos apetecía vivir algo de vida urbana para variar. Ha sido una experiencia fantástica caminar por calles limpias y sin socabones, admirar los escaparates de las tiendas de lujo, comer en restaurantes de lo más chic, y vivir en una casa equipada hasta el más mínimo detalle gracias a un amigo de marido que nos alojó.  El lechón ha disfrutado de lo lindo, aunque nosotros nos hemos dado cuenta de que nuestro hijo se parece cada día más al pequeño "Mogli" del Libro de la Selva, quitándose los zapatos allá donde va, sentándose en el suelo en plena calle y creyendo que los ascensores de los parkings y centros comerciales son poco menos que naves espaciales.

Sin ánimo de hacer una guía exhaustiva, porque como os decía hay muchísimo que ver, os dejo aquí una selección de lo que más me ha gustado de la ciudad:

- Marina Bay: Al sur de la ciudad se encuentra esta bahía e n la que admirar los edificios más modernos y el skyline más espectacular. El centro comercial del mismo nombre reúne tiendas de todas las marcas de lujo que puedas nombrar en un edificio precioso de acero y cristal. Tiene un food court en el que degustar especialidades de todo el mundo a buenos precios y una pista de patinaje en la que disfruté como una enana.

- Sands Sky Park: Sin duda las mejores vistas de Singapur se pueden observar desde este mirador. Se trata de un barco gigante construido encima de tres rascacielos que dominan la ciudad. A 200 metros de altura no solo se puede fotografiar el increíble panorama, sino también cenar en uno de los restaurantes o darse un baño en alguno de los jacuzzis (esto último no sé muy bién si estaba permitido o era sólo para clientes del hotel, pero hacerlo, lo hicimos...)

- Singapore Zoo: No te lo pierdas si tienes críos, pero sin ellos también merece la pena. Está increíblemente cuidado y bién organizado. Nos encantó el espectáculo de la foca, los tigres blancos, el increíble dragón de Komodo, los gorilas y los chimpancés.


- Clarque Quay: Es un pequeño muelle histórico situado en el río Singapur, donde antiguamente descargaban los barcos de mercancías. Las fachadas de las casas han sido restauradas y pintadas de colores, lo que le otorga un aire muy pintoresco al conjunto. Mucho ambiente para pasear por la tarde, cenar en alguno de los numerosos restaurantes y tomar una copa.

Los papeles para renovar la Visa los solucionamos con mucha facilidad. El primer día fuimos a entregarlos y estuvimos más o menos una hora en la Embajada de Indonesia, y tres días más tarde recogimos los pasaportes con la nueva Visa. Sólo hay que asegurarse de llevar toda la documentación necesaria (fotografías, carta de sponsor y pasaportes), y el dinero en efectivo (65 dólares de Singapur por persona) para que el proceso sea rápido y fácil.

2 comentarios:

  1. Sí que parece un buen lugar para escaparse. ¿La siguiente "Visa run" a Kuala Lumpur?

    ResponderEliminar
  2. Qué cambio de vida tan importante, quizá no te des cuenta estando inmersa en aquel ambiente pero yo sigo alucinada con lo que cuentas! Manuel está viviendo algo increíble y sus padres están aprovechando una oportunidad alucinante. Lo que describes me atrae mucho, quizá dentro de algunos años, cuando volvamos a viajar para conocer mundo, tus indicaciones nos sirvan para conocer mejor aquello. Un saludo, viajera!

    ResponderEliminar