jueves, 31 de marzo de 2011

Si vienes a Bali no te pierdas (I)

Bali es mucho más que playa, pero hay playas maravillosas. Para mi gusto, las más bonitas son las de Balangan y Geger, al sur de la isla, aunque la playa de Seminyak, con su fuerte oleaje, es preciosa al atardecer, y hace poco hemos visitado Pemuterán, cuyas playas no se quedan atrás.

La playa de Pemuterán, al noroeste de la isla.

Bali es mucho más que arrozales, pero ver la perfección de estos campos, escalonados con tanta precisión es un espectáculo inigualable. Hay campos de arroz prácticamente en toda la isla, pero son dignos de ver los del norte de Ubud (Telagalang) y los de los alrededores de Tabanan.

Campos de arroz al norte de Tabanan
Alquilar una moto y perderse por las zonas más remotas de la isla, lejos de Kuta y otros horrores. Es sin duda la mejor manera de moverse por Bali y la más auténtica. En moto se puede acceder a caminos impracticables para los coches y entender un poco mejor la manera de vivir de los balineses, que en las aldeas menos turísticas aún reciben con entusiasmo a los extranjeros.

La sonrisa balinesa motorizada
Bucear y/o hacer snorkeling en alguno de los arrecifes que rodean la isla. A mí me han encantado los fondos marinos de Nusa Lembongan, una pequeña isla al este de Bali, los de Amed, al nordeste, y especialmente Parque Nacional Marino Barat de Bali, al noroeste de la isla... ¡insuperable!

1 comentario:

  1. hola Alejandra,ya tenemos nuestros billetes!!! y estamos desando aterrizar y empezar a conocer todos estos sitios que cuentas, bueno al menos yo, porque Miguel ya tuvo la suerte de hacerlo en su viaje de prospección. Queria preguntarte una cosita, nos mudamos con dos niñas y la pequeña cuando lleguemos solo tendra 15 meses, ¿es fácil encontrar pañales y leche de continuacion? se que tienes un niño pequeño tambien asi es que igual podras contestame facilmente. Bueno igualmente te dejo mi email por si prefieres contestarme por el mail bali@ya.com. Una vez mas mil gracias por tu ayuda ¿estareis todavia por ahi en Julio?

    ResponderEliminar